¿QUIÉN CONTAGIA A QUIÉN?
H – Insurgentes
Ante la ola racista y discriminadora de golpistas gobernantes y pititas contra El Alto, Plan 3.000 en Santa Cruz y contra la gente pobre y del área Rural, hay necesidad de precisar lo siguiente:
La trasmisión del virus viene de las clases acomodadas hacia a las clases necesitadas: el coronavirus ha entrado a Bolivia por vía aérea, lo cual nos dice que los propagadores son gente de clase media y media alta. Ellos traen la enfermedad y los responsables de la expansión son las autoridades mediocres e incapaces que no prepararon ningún plan para enfrentar la pandemia.
Si alguien conoce algún plan, fuera de la represión desatada, por favor hacer conocer al pueblo. La cuarentena es una medida política de contención, y cuáles son las medidas en materia de salud. Existen interrogantes sin respuesta después de meses de emergencia mundial y de dos semanas de restricción y cuarentena. He aquí, algunas preguntas sin respuestas:
- ¡Cuántos dispositivos ha adquirido el gobierno para hacer test rápidos?, (diagnósticos) para realizar exámenes rápidos y multitudinarios, ubicar a los infectados y asumir inmediatamente el aislamiento y tratamiento respectivo. Hasta ahora, sólo conocemos que los pocos laboratorios del país no tienen reactivos para estos análisis, que puede ser un factor de masificación de la enfermedad.
- ¿Cuántos exámenes de diagnóstico se han realizado en el país? Solo conocemos la viacrucis de los profesionales del interior que tienen que esperar días para conocer los resultados de los laboratorios.
- ¿Cuántos equipos de respiración mecánica fueron adquiridos para el momento de expansión de la enfermedad?, ¿de qué país estamos importando?
- Cómo y cuánto de plata se ha destinado para adquirir equipos, ropa e implementos de seguridad para el personal de salud, que están en primera línea de confrontación contra el virus. Los médicos y personal de salud están desamparados y en estado de emergencia.
- De los 1.000 millones de dólares que se han prestado del Banco Central ¿Cuánto es para salud? ¿Cuánto para los alimentos de la familia? ¿Habrá plata para los alquileres?
- ¿A qué hospitales podemos acudir los bolivianos que sospechamos que tenemos la enfermedad para no ser rechazados y deambular por todo lado?
- Fuera de la inmoral campaña electoral que están realizando, cuál es el programa de información y capacitación del gobierno dirigido a la población?
Estas son una serie de preguntas que la gente se realiza y que el gobierno no tiene respuestas.
El pueblo rechaza sus medidas porque desde el gobierno se ha electoralizado el coronavirus con complicidad de la Policía, del Tribunal Supremo Electoral y de los medios de comunicación.
Posteriormente, no acusen a los sectores populares de la expansión de la pandemia, porque el gobierno no busca consensos, sólo asumió la represión como único método para combatir el coronavirus.
Bolivia tiene dos peligros mortales: el coronavirus y la muerte de la democracia.