LA NATURALEZA ANTIDEMOCRÁTICA Y FASCISTA DEL COMITÉ PRO SANTA CRUZ

Comparte:

A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES PRO SANTA CRUZ:

1. La elección del Directorio del Comité Pro Santa Cruz (CPSC) ha llegado al extremo que nadie puede negar que no es una elección democrática, lo reconoce hasta Branko Marinkovik, pero no sólo porque existe un solo candidato, se debe a su naturaleza corporativa y fascista, de control absoluto por las logias.

2. Se evidencia que nadie que no pertenezca a las logias puede ser candidato y menos Presidente de la entidad cívica. Pero, no sólo que debe tener pertenencia a estas logias, como Reinerio Vargas, Vicerrector de la UAGRM, además tiene que ser parte de las familias con abolengo o de apellido extranjero, los mestizos como él no cuentan. En su concepción racista sería una aberración para ellos que, por ejemplo, un campesino sea elegido candidato o Presidente del CPSC.

3. Es una elección donde el pueblo de Santa Cruz y sus instituciones no participan, son 300 personas ligadas a las logias, entidades empresariales y capataces provinciales los que designan al Directorio de manera anticipada, no existe nada que se parezca a elecciones democráticas, como se practica en los sindicatos o en cualquiera organización social. Por tanto, el CPSC no representan al pueblo cruceño, y, ni por asomo al pueblo boliviano, por los cuales pretenden hablar y justificar sus acciones golpistas.

4. El Comité Pro Santa Cruz, no es una entidad cívica, es un grupo corporativo que representa los intereses económicos y políticos de un reducido grupo de poder señorial y oligárquico, que no tiene sentimiento de Patria y por ello dispuesto a desintegrar el país con el pretexto de federalismo. En realidad, es el dominio político sobre una región del país, que paulatinamente esta siendo cuestionado por el propio pueblo cruceño.

5. Siendo su naturaleza antidemocrática, se explica porque estuvo siempre comprometido con los golpes de Estado más sangrientos del país: Banzer 1971, Natusch 1979, García Meza 1980 y noviembre de 2019. En la actualidad levanta las banderas de la democracia, la libertad y la familia, triada de la ideología fascista para impulsar un proyecto federalista, sólo en su forma porque en realidad es un plan de balcanización o separatismo.

6. Todo esto explica porque su accionar no se reduce a demandas cívicas, en realidad el CPSC es un instrumento político para retornar al gobierno a los grupos oligárquicos; dentro de esta estructura la Unión Juvenil Cruceñista es el brazo armado para sembrar de terror y violencia en el país.

7. Para extender sus afanes conspirativos, con ayudas de organismos internacionales de la ultraderecha, está financiando una red de comités cívicos apócrifos, plataformas políticas (como CONADE) y grupos de choque o paramilitares (como la UJC).

¡LA UNIDAD DEL PUEBLO Y DE SUS ORGANIZACIONES DERROTARAN AL CORPORATIVISMO FASCISTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *