Hamás, el terrorismo israelí y el apetito de Estados Unidos por las guerras mundiales, etc.
Diálogo con Israel Shamir
Para el video filmado el 8 de noviembre, luego subido por Meta.tv el 15 de noviembre de 2023, habíamos preparado una presentación del autor, seguida de una serie de preguntas, que responde a continuación:
¿Quién es Israel Shamir?
«Israel Shamir, irrumpiste en la web en 2001 como un periodista israelí de izquierdas y un luchador muy hábil por los derechos de los palestinos, combinando una audacia sin precedentes al criticar a la sociedad israelí con la puesta de relieve de las atrocidades de la historia judía desde la antigüedad, así como el peso del lobby israelí en la política estadounidense y en nuestros medios de comunicación. Todo esto es ahora bien conocido, admitido por ambas partes y bien transmitido, pero usted fue el pionero en estas denuncias. Nunca olvidaremos su artículo sobre el pequeño palestino que fue fotografiado lanzando una piedra a un enorme tanque israelí, «Oda a Farris Odeh«. El niño, a quien usted comparó con un nuevo San Jorge, fue asesinado a tiros por el ejército israelí unos días después«.
En 2023, cuando nadie lo esperaba, se reanudó la intifada. Tu libertad de pensamiento, muchos activistas la han recuperado, has ganado la «batalla del discurso», si no en los medios oficiales, al menos en la opinión pública real, la que ahora se expresa como una respuesta casi instantánea en resistencia a todas las mentiras masivas que nos infligen, ya sea sobre el COVID, las vacunas, etc. Ucrania, las bondades del Estado judío, etc.
Ha dejado Israel, se ha reasentado en Rusia, su país natal, su perspectiva se ha ampliado, está en constante diálogo con los medios de comunicación rusos, y le agradecemos que haya aceptado esta cita con sus admiradores franceses, para ayudarnos a ver aún más lejos que otros en la interpretación de los acontecimientos, con la sabiduría que le confiere la edad. Tus respuestas a nuestras preguntas son siempre impresionantes en su profundidad, no te pierdes en los detalles, nos das lecciones de alcance general, ¡gracias!
Respuestas de Israel Shamir a nuestras preguntas:
- ¿Qué desencadenó la ofensiva de Hamás? Los palestinos sintieron que el momento era extremadamente peligroso. A medida que la amenaza se acercaba, Israel y Estados Unidos planeaban hacer que los palestinos fueran completamente irrelevantes. Este fue el contenido último de los Acuerdos de Abraham, firmados con Arabia Saudita. Si estos acuerdos se materializaran, los palestinos nunca volverían a contar para nada.
- Otro detonante fueron los repetidos asaltos al Monte del Templo, también conocido como la Explanada de las Mezquitas, Al Aqsa. Una gran masa de extraños israelíes, con el apoyo de sionistas cristianos y judíos estadounidenses, están desesperados por apoderarse de Al Aqsa, arrasar los lugares más sagrados del Islam y construir su tercer templo judío en su lugar. Pero los palestinos se ven a sí mismos como los custodios de la Gran Mezquita de Al Aqsa, e iban a perder su papel sagrado.
- Desde la época de los Acuerdos de Oslo en 1993, y la muerte de Ytzak Rabin [asesinado por un fanático judío el 4 de noviembre de 1995], y Arafat [que murió de una misteriosa enfermedad en Clamart el 11 de noviembre de 2004], Jerusalén ya no es la capital palestina, cuya sede administrativa está en Ramala.
- ¿Qué representa Hamás? Los residentes votaron por Hamas en 2006, pero Israel y Estados Unidos decidieron que solo Mahmoud Abbas debería ser el jefe del liderazgo de toda Palestina, de por vida. Abbas tiene ahora 88 años, la gente lo expulsaría si se les permitiera votar. En cualquier caso, Abbas no puede hacer prácticamente nada. Las tropas israelíes están por todas partes, en las calles de Yenín, Ramala, Nablus, los soldados arrestan a la gente regularmente…
- Entonces, ¿por qué se levantaron los palestinos? Es comprensible que sea prácticamente imposible atacar a Israel, un país tan cruel, ya que cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos. Era insoportable para los palestinos, y no tenían otra opción, la insurgencia podía estallar en cualquier lugar, porque Israel quería perpetrar masacres en todas partes, hacer todo lo posible para expulsar a los habitantes y llevar a cabo la Nakba 2.
- El objetivo de Israel era crear un corredor desde la India, a través del Golfo Pérsico, e Israel, para llegar a Europa sin pasar por Irán y Siria, como alternativa a la ruta comercial de la Franja y la Ruta de China, un paso «libre», vaciado de sus palestinos; porque este corredor tenía que pasar por Gaza.
- Vale la pena repetirlo: los palestinos no tenían otra opción, y como era imposible hacer nada desde Ramala, Hamás tuvo que tomar la iniciativa. Hamás es más «liberal» de lo que se podría pensar, más abierto. Tomaron el poder en Gaza y lograron seguir siendo populares. Intentaron romper el asedio del campo de concentración de Gaza y lo consiguieron. Se trata de un logro extraordinario, y deberíamos estar orgullosos de él durante mucho tiempo, recordando la grandeza de esta salida, una gran victoria para los palestinos.
- Es bastante común que los judíos griten y afirmen que sus enemigos están cometiendo atrocidades. Es solo propaganda. Durante la Primera Guerra Mundial, afirmaron que los alemanes ensartaban a los bebés belgas en sus bayonetas antes de freírlos en hornos. Ahora dicen que los palestinos capturaron bebés judíos y los cocinaron en el microondas. Es difícil de imaginar, dado que no hay electricidad en Gaza. Entre los horrores del mismo tipo está la historia de los 40 bebés decapitados.
- Hay muchas historias raras como esa. Durante la Segunda Guerra Mundial, decían que los nazis estaban haciendo jabón con los judíos. Este es un modus operandi estándar en la historia judía, un gran clásico.
- Lo que los palestinos querían era la liberación de los miles de prisioneros en las cárceles israelíes. La idea era intercambiarlos con sus cautivos. Pero Israel decidió matar a todos, para no poder negociar; esto es lo que llaman la directiva de Aníbal: si alguien es capturado, las tropas deben ejecutar al rehén, para que no tengan a nadie a quien intercambiar.
- Los palestinos estaban dispuestos a intercambiar prisioneros, pero para los israelíes, los residentes de Gaza, que son refugiados de segunda o tercera generación de otras partes de Palestina, nunca deben ser retenidos en este enclave. Por lo menos, expulsarlos, en un nuevo éxodo masivo, enviarlos al exilio en Egipto o Francia, por qué no.
- El problema es que los líderes europeos son muy pro-Israel y pro-Estados Unidos. Ya han enviado dos portaaviones y 5.000 marines a luchar en Israel. Pero, al parecer, las FDI ya no saben realmente cómo luchar, porque ha pasado mucho tiempo desde que se enfrentaron a enemigos sobre el terreno [desde la victoria de Hezbolá en el Líbano en 2006].
- Por supuesto, cuentan con el apoyo de Estados Unidos, que está enviando tropas, y de Europa, que está enviando armas. Ya han detonado tantas bombas en Gara, que es repugnante, equivale al doble de la bomba de Hiroshima. Es difícil adivinar lo que sigue…
- Hay un segundo aspecto de la situación. Israel está atrapado en el conflicto entre Netanyahu y su oposición. Ninguno de los dos bandos es particularmente comprensivo, también son horribles.
- Pero parece que los enemigos de Netanyahu querían echar una mano a Hamás para romper las defensas del muro que rodea la Franja de Gaza. Ayer, el periódico Haaretz, el más leído en Israel, publicó un artículo en este sentido, y mucha gente lo cree. Este es el «Estado profundo» israelí en acción, el verdadero poder profundo, que quiere expulsar a Netanyahu del poder.
- A nivel nacional, Netanyahu no tiene planes. Haga lo que haga, probablemente será juzgado y condenado, tal vez por la cantidad de palestinos que ha masacrado, o por cualquier otra olla. Desde luego no nos arrepentiremos, su futuro no le interesa a nadie más que a él, pero lo que sí es seguro es que no se va a frotar las manos por mucho tiempo con lo que está sucediendo ahora.
- Esta es una situación en la que el mundo entero puede hacer algo: ayudar a los palestinos, salvar sus vidas, detener la máquina israelí de «asesinos en serie», aunque no sea obvio.
- China y Rusia, así como Irán, apoyan genuinamente a los palestinos, pero en realidad no quieren ir a la guerra por ellos. Rusia está demasiado ocupada con Ucrania, no puede abrir un segundo frente. Irán tiene problemas internos con los que lidiar, y tampoco quiere hacerlo.
- Pero no es imposible que muchas cosas cambien… Esperemos y veamos: observemos y esperemos.
- En los países árabes, la población está a favor de los palestinos, pero hay un divorcio de los gobiernos, que básicamente quieren que todo siga como antes.
- Israel ha ofrecido a Egipto una increíble suma de dinero, billones de dólares, para que acoja a los palestinos. El presidente Sisi estaría encantado de recibir unos cuantos miles de millones, pero el problema es que al pueblo egipcio no le gusta mucho Sisi. Si llegaran en masa a Egipto, los palestinos se convertirían en el brazo armado de la oposición a Sisi.
- En cualquier caso, los palestinos no tienen ningún deseo de trasladarse a Egipto. Son testarudos, tienen una inmensa fuerza de voluntad y lucharán por permanecer en sus hogares como siempre lo hicieron sus antepasados.
- El presidente turco apoya a los palestinos, y está en sintonía con su pueblo, que recuerda que Palestina fue una vez parte del Imperio Otomano. Pero Erdogan realmente no quiere ir a la guerra…
- Los únicos que realmente quieren ir a la guerra son Estados Unidos, que ya ha enviado, además de los dos portaaviones, un submarino nuclear. Han cosechado inmensos beneficios de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y esperan hacer lo mismo con la Tercera.
- Los judíos también tenían un fuerte deseo de participar en la guerra contra Alemania, y querían hacerlo de nuevo.
- No tenemos muchas opciones, nos vamos a encontrar arrojados al corazón de la Tercera Guerra Mundial, por el bien de los hermosos ojos de los Estados Unidos.
- ¿Por qué los israelíes no inventan unos cuantos buenos ataques dirigidos contra los líderes de Hamas que están a salvo en Qatar? Ya están haciendo todo lo que pueden en Gaza, hay muchos líderes militares en Gaza. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada, Charles de Gaulle se había instalado en Londres, esta es una situación común en las guerras.
- ¿Hay una oposición real a las guerras judías en los Estados Unidos? Allí, la gente piensa que los bancos no son tan poderosos como solían ser, sienten que el poder judío se está reduciendo.
- Y en Rusia, este es el caso, de hecho, porque estos banqueros y otros han apoyado a Ucrania contra Rusia, y ya han emigrado en grandes cantidades, a Israel o Estados Unidos. Como resultado, su presencia en Rusia se ha reducido en la práctica.
- En Europa, es como en los países árabes: los gobiernos apoyan a los judíos y la gente apoya a los palestinos.
- Esto es lo que ya ocurría en la Edad Media, los reyes siempre estaban a favor de los judíos, protegiéndolos. Recordemos dónde estaban los guetos, los «judíos»: en Sevilla, España o Francia, siempre se encuentran muy cerca de los palacios reales. Los judíos están una vez más con el poder y en contra del pueblo.
- Es bastante difícil decir si vamos a ganar o no…
- Mi mensaje para los europeos de ascendencia judía, sea lo que sea que estén sintiendo o diciendo en este momento. Que este es el momento de volverse a la Iglesia, de ir al cristianismo.
- La religión judía está llena de prejuicios, de auto-adoración de los judíos, de negación de la humanidad de otros pueblos. Si te consideras judío en este momento, podrás llamarte cristiano muy rápidamente y olvidarte de todas estas tonterías judías.
- Debido a que es la Iglesia la que es el nuevo Israel, ya no tienes ninguna necesidad del viejo Israel. ¡Y eso es todo!
- Y si ese no es tu sentimiento, pero apoyas la lucha de los palestinos por su libertad, eso también te devolverá tu libertad.
- ¿Debería Francia abandonar la UE? Sí, también es el momento adecuado para lograr la separación entre Europa y Estados Unidos. Se han vuelto extremadamente infiltrados, imbuidos del espíritu judío. Es una buena idea dejarlos solos al otro lado del océano.
- Francia podría ser muy diferente, es muy querida en Oriente Medio y también en Rusia. Está bien divorciarse de los Estados Unidos y encontrar una vida mejor encerrándose en uno mismo.
- Todo el mundo debería abandonar la Unión Europea, una «unión» en la que las personas no elegidas, por persona, están al mando. Y de todos modos, eso es lo que va a suceder, la UE está en proceso de desintegración.
- Sigo creyendo en la solución de un solo Estado, en la que los palestinos tendrán los mismos derechos que los demás y en la que todos vivirán juntos en paz.
- Pero si todo el mundo pide una solución de «dos Estados», ¿por qué no?, eso es lo que quiere el presidente Putin. En cualquier caso, Israel no quiere ninguna de las dos soluciones: ninguna.
- Lo mejor sería un solo Estado, pero debemos ser capaces de distinguir entre dos niveles: lo que nos gustaría y lo que es posible. La realidad es la ocupación, es lo que realmente se está viviendo. Así que uno o dos estados, realmente no importa.
- En Israel no hay un movimiento real por un Estado único, hay gente que lo quiere, de forma aislada, y sobre todo un partido comunista israelí que quiere compartir con los palestinos. Pero estamos asistiendo a una nueva guerra contra los comunistas israelíes: 70 comunistas han sido arrestados en los últimos días.
- Y hay una nueva ley: cualquiera que pida la paz se enfrenta a hasta un año de prisión, aunque solo se sepa por una publicación en Facebook.
- Israel es un Estado terrorista, que mata, que arresta a su población, y todo esto depende del poder de Estados Unidos.
- Sí, he recuperado algo de esperanza… Aparentemente. Porque confío en Dios, él nos encontrará una salida a la crisis, con nuestra ayuda.
- Los palestinos están allí, tienen muchas muertes, pero los israelíes han estado matando palestinos todos los días durante años. Los palestinos son más fuertes que su sufrimiento, nada nuevo bajo el sol.
Entrevista realizada por Maria Poumier y Meta-tv, ver el vídeo: