INCREMENTO SALARIAL TAMBIÉN PARA SALUD
Añez y su banda golpista lo hicieron otra vez, primero compraron material bélico y represivo para la FF.AA y la policía, DEJANDO DE LADO la prevención, es decir, la compra de logística, materiales de bioseguridad, medicamentos e ítems para combatir el narcotráfico. Bolivia es víctima del corona virus y de la ambición de poder de la dictadora.
“No hay incremento salarial para los policías, sólo añadimos el bono de seguridad ciudadana al sueldo”, no hay modificación del presupuesto, repiten los del gobierno convencidos de sus propias mentiras. Con mentiras no se gobierna señora Añez.
Si eso es tan así, sugerimos que los bonos que se pagan al magisterio, a los profesionales y trabajadores en salud y a los trabajadores municipales se “AÑADAN A SUS SUELDOS”. Finalmente, como dicen las autoridades de gobierno, no existirá un incremento. Exigimos el mismo trato para todos, no sólo para su guardia pretoriana.
Además resulta raro, que mientras los profesionales y trabajadores en salud están en la primera línea de fuego contra el coronavirus, exponiendo su vida y la de sus familiares, sean los policías quienes tengan una política salarial preferente del gobierno golpista. Cuando a nivel internacional, todo el mundo, y esta vez corresponde “todo el mundo”, está planteando la inmediata modificación del presupuesto nacional, aumentando los recursos para el sistema de salud y la reducción de las áreas de seguridad.