La COB, El Pacto de Unidad y el Gobierno anuncian que enfrentarán el nuevo Golpe de Estado de Camacho y sus afines
David Choquehuanca: Advertimos que el bloque social popular va a defender la democracia y al Gobierno
El mensaje del presidente en ejercicio David Choquehuanca fue contundente y claro:
No estamos en tiempos donde el neoliberalismo y las corporaciones transnacionales dividan nuevamente al pueblo boliviano.
El pueblo boliviano tiene que saber que lo que están buscando es dividir y debilitar a nuestras Organizaciones Sociales para saquear nuestras riquezas, lo que están buscando es impunidad.
Es muy fácil asaltar, es muy fácil someter y dominar a un pueblo dividido y debilitado.
El pueblo boliviano no va a permitir que los días oscuros, de incertidumbre, de inestabilidad, de caos, de racismo, de discriminación, de desorden, de desgobierno, de corrupción, de violación de Derechos Humanos y de tortura, vuelvan nuevamente.
El pueblo boliviano identificó perfectamente a los que se han prestado a los intereses de las corporaciones transnacionales quienes nuevamente están en la mira de nuestros recursos naturales y de nuestras riquezas.
Parece que algunos no aprendieron de la nefasta historia 2020, o definitivamente no les interesa el futuro de nuestros hijos, el futuro de las nuevas generaciones.
Advertimos que las organizaciones sociales, el pueblo boliviano, el bloque social-popular van a defender la democracia, van a defender nuestra Constitución Política del Estado, van a defender al gobierno legítimo, al gobierno constitucional tal cual nos han manifestado nuestras Organizaciones Dociales.
Queremos advertir que las Organizaciones Sociales van a utilizar todos los recursos a su alcance que permite nuestra democracia para defender la estabilidad económica, para la defender la unidad, para defender nuestra soberanía, para defender nuestras riquezas, nuestros recursos naturales.
Está claro que quieren confundir nuevamente al pueblo boliviano, quieren generar caos, quieren generar inestabilidad.
El pueblo boliviano ya no va a permitir que nuevamente vuelvan estos días de luto, llanto y desaliento a nuestra Patria.
También queremos decirles que la campaña de miedo que quieren desatar no va a tener éxito, tenemos un pueblo boliviano despierto, capaz de organizarse, de defender esta democracia que nos ha costado sangre, nos ha costado vidas y los bolivianos no debemos permitir que se repita esta historia.
¡Qué viva la unidad del pueblo boliviano!
¡Qué vivan nuestras Organizaciones Sociales!