LA COMUNIDAD VS. EL CORONAVIRUS

Comparte:

Freddy – Insurgente

Como ya es de conocimiento público las medidas impuesta por el gobierno de facto demuestran que  todas son improvisadas, inoportunas, inadecuadas, etc., etc.; mucho más todavía, desconociendo la realidad de los pueblos indígenas originarias campesinos y sectores populares que viven del día a día, además que estamos en tiempos de cosecha de toda nuestras producciones y las bondades que nos da nuestra madre tierra (PACHAMAMA), por lo cual hacemos ritos de agradecimiento, ¡ah¡ por cierto este último muy odiado por la autoproclamada; pero, bueno, como decía toda esa producción requiere movimiento de los comunarios, de familiares,  hasta de otra gente que son contratadas para realizar la cosecha de los productos. En este contexto, la cuarentena y las prohibiciones del gobierno, que no conoce la realidad, se nos hace difícil cumplir, porque hasta en nuestras comunidades van circulando los militares serviles a la clase empresarial y política de nuestro país. Llegan a extremos, nos prohíben circular en pleno proceso productivo porque podemos perder nuestra cosecha que es una vez al año;  incluso no entienden que mucha gente vive en alguna población cercana que se moviliza hasta su comunidad día a día para sacar del corral a sus ganados, por eso repito, los gobernantes golpistas no entienden la lógica de la comunidad y el ciclo agrícola de la región.

No entienden que todo la producción hasta su cosecha son ciclos que se deben cumplir, y no se puede dejar  pasar esos tiempos porque luego viene las consecuencias para los productores. Además, hay que subrayar además, son estos productos que van al mercado para su venta tanto en los mercados de El Alto como en los Supermercados de la zona Sur de La Paz, es el sustento económico de las familias y la seguridad alimentaria para la población. Por cierto, que en todo el altiplano es una sola vez al año la cosecha de la producción, con la cual tiene que sobre vivir muchas familias bolivianas, podemos ir escribiendo muchos otros aspectos más, pero  dejo para el lector a seguir poniendo sus consideraciones.

Estos hechos me obligan a denunciar el no entendimiento y el desconocimiento de esta realidad del gobierno actual, sólo se llena la boca diciéndonos que nos encerremos en nuestras casas, utilizando toda la fuerza coercitiva del Estado en contra de la población productora. ¡Ah¡ pero eso sí, autoriza bien a sus compinche propietarios de supermercados para que abran sus puertas y sigan llenando sus bolsillos, mientras cuando ven a un productor intentando llevar sus productos lo detienen y le quitan sus productos ¡vaya a saber qué sacrificios habría hecho para llevar ese producto hasta la ciudad¡ Además,  hay gente que se da el lujo de insultarnos de “ignorantes” cuando somos los que producimos para que puedan comer.

Por lo tanto, exigimos y luchemos para pedir a este gobierno de facto que de una vez de soluciones verdaderas e integrales contra la pandemia, haciendo entender que sus actuales medidas no son las adecuadas y van en desmedro de las comunidades, productores y la gente trabajadora y humilde. Estamos confrontando contra el coronavirus y la represión del gobierno, que en vez de diálogo ha desplegado la fuerza represiva por el campo. ¡Cuidado que después pidan nuestros votos en las elecciones!

BASTA DE IMPROVISACIONES, QUEREMOS UNA LUCHA REAL CONTRA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, FUMIGACIONES, SEGURIDAD PARA LOS MEDICOS, EQUIPAMIENTO, ACEPTAR LA AYUDA  DE CUBA, CHINA Y OTROS QUE PUEDAN DAR APOYO REAL.

¡¡JALLALLA PACHAMAMA!!

¡¡JALLALLA LAS COMUNIDADES PRODUCTORAS Y EL PUEBLO PRODUCTOR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *