SOLIDARIDAD CON PALESTINA E IRÁN

Comparte:

Asistimos a un cotidiano y sangriento genocidio en la Franja de Gaza y Cisjordania. El sionismo es el principal actor, que, por mandato bíblico, ve como su misión acabar con las otras tribus de Israel que no provengan de su tronco. Pero mas allá del factor religioso, existe otro factor geopolítico y de control de dos recursos naturales estratégicos como son el agua dulce y el gas, que se encuentran justamente sobre territorio palestino. Ese, territorio, para Israel, constituye la tierra prometida y creen, que por mandato divino les pertenece. Por eso su odio racista contra los palestinos.

Después de 10 meses de un constante genocidio sin lograr sus objetivos, asistimos a una “guerra fallida” que, en realidad, es una guerra  contra niños, mujeres y ancianos palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania. Al parecer, Israel, más allá de la voluntad de su dios, está sufriendo en Palestina una derrota estratégica y Netanyahu y su círculo sionista no tienen tiempo para seguir conservando el poder y ante esa situación, intervienen con mayor dureza en sus acciones, buscando regionalizar la guerra y a partir de ello, obligar a otros estados a ser parte de ella.

El asesinato del principal dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, como reciente asesinato también comandante Fouad Shukur es parte de la campaña militar sionista para obligar a desencadenar un conflicto regional más amplio.

Los asesinatos de varios jefes del movimiento Hezbollah, y el bombardeo de poblaciones civiles en Beirut, está en el marco de las acciones de extender un conflicto bélico con el Líbano e Irán. Todas estas acciones criminales muestran la desesperación de los dirigentes sionistas que no dudan en poner en riesgo a la humanidad con una conflagración mundial, pues EEUU ya ha amenazado con intervenir si Israel es tocado.   

Esta locura bélica y la escalada de Israel no es una coincidencia que sea después del viaje de Netanyahu a Washington y recibido una descarada ovación del Congreso de los Estados Unidos, ratificando su apoyo incondicional al genocidio de palestinos y a una eventual guerra regional; que precisamente empieza con las provocaciones terroristas en contra de Irán.

El CRPMC, expresa su plena solidaridad y respaldo a los pueblos de Palestina e Irán, sus dirigentes políticos, líderes religiosos y combatientes.

Al mismo tiempo denuncia, las intenciones de EE.UU. e Israel de provocar una guerra regional en el medio Oriente, para consolidar el expansionismo colonial de Israel y apoderarse de los recursos naturales de la Franja de Gaza.

Asimismo, condenamos que se pretenda destruir a la revolución islámica de Irán, revolución cultural que es barrera a las ambiciones expansionistas de Estados Unidos en esta parte del Mundo.

 

¡Basta al genocidio criminal en Gaza y Cisjordania!

¡No a la guerra en Medio Oriente!

 

La Paz, 1 de agosto de 2024

Colectivo Revolucionario Plurinacional Marxista Comunitario

CRPMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *